Las mejores 10 tiendas retro de Japón

Si hay algo que hay de sobra en Japón son tiendas retro. Los núcleos urbanos están poblados por cientos de edificios, plagados de tiendas, dónde puedes comprar desde la última tecnología, hasta las adquisiciones más retro.

Un buen ejemplo de ello es el Tokyo Anime Center, situado en Akihabara, Tokyo. Un edificio situado en el emblemático barrio del anime por excelencia. Aquí puedes comprar videojuegos, videoconsolas, revistas, libros, todo lo relacionado con el anime y el manga.

Pasear por el barrio de Akihabara perdiéndonos y por sus calles, es una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida. Dejarnos llevar por nuestros instintos y tal vez, descubrir algún tesoro. Sin duda, es algo único.

Escuchar suspirar a una chica “natsukashii” algo que viene a significar ¡Qué recuerdos! Mientras sostiene un juego de Super Mario Bros, recién comprado. Sí [email protected], es el valor de visitar una tienda retro, encontrar un tesoro, aferrarte a un recuerdo.

Por otro lado, si tenemos suerte, hasta podemos cruzarnos con artistas callejeros, los fines de semana, cuando cierran el tráfico. Los jóvenes otaku, auténticos consumidores (y también creadores) del contenido anime, manga y realidad 2D, se disfrazan de sus personajes favoritos y entretienen a los viandantes.

Y es que Japón es una caja de sorpresas en todos los sentidos. Puedes aprovechar para acudir a los festivales dedicados a las flores (el festival de la floración del cerezo o Hanami). Éstos son celebrados a lo largo y ancho de todo el país. Japón se tiñe de magenta desde finales de marzo hasta principios de abril. Si consigues enlazarlo, estarás [email protected] [email protected] crack.

La tecnología, siempre buscando la vanguardia. La gastronomía, nutritiva y variada. La moda, marcando tendencia en el mundo entero. La decoración, todo un arte espiritual y estético. Miles artículos de coleccionista, el sueño de cualquier friki amante de lo exótico. Y cualquier cosa que podamos o no imaginar. Es que… ¡No hay excusa!

Por eso, para que no tengas que pensar mucho, te hemos elaborado una lista de las 10 tiendas retro más populares de Japón. Ten en cuenta que la oferta es brutal. Tendrás que dejarte guiar por nuestro olfato. En cualquier caso, probar. Descubre, piérdete y sobre todo ¡Atrévete!

Ya te hemos comentado que Akihabara es “la meca” de la cualquier “otaku”. La variedad de la oferta es avasalladora y los precios son muy variados. Si miras bien, puedes encontrar auténticas gangas.

Estas son las 10 tiendas retro más populares:

1. Tomenosuke

Tomenosuke
En esta tienda encontrarás auténticos tesoros. Preciosas figuras de coleccionista, piezas muy difíciles de encontrar. Lámparas, huchas, figuras de películas míticas y series a tamaño real. Un lugar imprescindible del cual no querrás salir jamás y soñarás con comprar absolutamente… ¡Todo!

Enlace: tomenosuke

 

2. Kiddy Land

Esta es una tienda para los más tiernos amantes de los peluches. Principalmente si tu personaje favorito es Hello Kitty, aquí podrás encontrar cualquier cosa relacionada con ella. Totoro, Miffy, o Snoopy, Lego, Gundam, así como trenes y multitud de artículos de moda. En Meiji Jingu Mae, Tokyo.

Enlace: kiddyland

 

3. Kotobukiya

Esta tienda posee una enorme variedad de figuras de coleccionista, de series manga y anime. Es ideal para entretenerte mirando los millones de artículos que ofrece, para justo encontrar el que no esperabas. Eso es lo bueno que tiene. Akihabara, Tokyo.

Enlace: kotobukiya

 

4. Havikoro Toys

Esta es una tienda especializada en juguetes. Aquí puedes encontrar casi cualquier réplica de las series japonesas de moda. Sus precios resultan razonables. Se trata de una tienda ordenada y relativamente tranquila, comparada con otras de la zona. En Akihabara, Tokyo.

 

5. Artnia

Esta tienda es un “must” para fanáticos de Final Fantasy o Dragon Esta tienda y café está dirigida por Square Enix, los auténticos productores. Entrar en el edificio es como entrar en un videojuego. Aquí es donde se crearon videojuegos épicos. Es incluso para ponerse un poquito nervioso. En Higashi-Shinjuku Station, Tokyo.

Enlace: quare-enix

 

6. Totoro Shop

Esta es una tienda dedicada a los fans de Totoro. Aquí puedes sacarte fotos con su un enorme Totoro, comprar cualquier tipo de objeto relacionado, y darte una vuelta para descubrir algún tesoro. Además, en esta ciudad puedes (y debes) alojarte en un “ryokan” alojamiento típico japonés. Ya sabes, suelo de estera, puertas correderas, y futones a tope. Meterte en el rollo, vamos. En Oita, Yufuin.

 

7. Mandarake

Hay muchas tiendas Mandarake en Japón, así que no te será difícil encontrar una. Estas tiendas están especializadas principalmente en anime y manga de segunda mano. Muchos coleccionables, libros, revistas, disfraces, juguetes, coleccionables, en definitiva, el sueño de cualquier otaku. En Akihabara, Ikebukuru y Shibuya, Tokyo.

 

8. Mugiwara

Para amantes del manga y el anime. Merchandising a la última. Y algunas sorpresas como los caramelos Devil Fruit Gummy Series, muy populares. Entre todos los caramelos, hay tres que saben mal. Que no te sorprenda que al comértelos sientas que estás jugando a la ruleta rusa. Las encontrarás en Shibuya, Osaka, Nagoya o Fukuoka.

 

9. Uchusen Toys & Figures

Esta tienda dentro del Tokyo Anime Center, en Akihabara se dedica a los juguetes y piezas de coleccionismo. Sus precios son más que razonables y es por eso que recomendamos echarle un ojo.

 

10. Yellow Submarine

Yellow-Submarine

Esta es una tienda para perderse. Aquí encontrarás artículos de segunda mano a un precio muy asequible. Así como adquisiciones raras y difíciles de encontrar. Tienen muy buenos descuentos. En Akihabara, Tokyo.


Bien, ahora que ya sabes, dónde y qué se vende en cada sitio puedes empezar a hacer una lista de deseos. Así que empieza a pedir por esa boquita y no te cortes. La vida es muy corta como para no saber lo que realmente quieres.

Empieza a planear ese viaje que tanto tiempo llevas soñando. No procrastines más y haz lo que debas para conseguirlo. Visitar las diez tiendas retro más populares de Japón, lo merece y lo sabes.

Japón es sinónimo de belleza, de contrastes, de cultura, de diversión y de comprar cosas que no podrías conseguir en otro sitio. Y es que, si vas a Tokyo y no visitas alguna de sus tiendas retro más populares, es como para matarte.

Ahora pregúntate… ¿Cuál es tu tienda retro favorita de Japón? ¿Cuál de todas las que te hemos recomendado te gustaría visitar primero? ¿Te gustaría conocer a un verdadero otaku? ¿Prefieres el Japón moderno o el tradicional? ¿Eres más de sushi o de maki?

Y para terminar… Cuéntanos. ¿Has viajado alguna vez a Japón? Si no lo has hecho aún… ¿Te gustaría? ¿Cuál sería tu primera compra? ¿En qué te gastarías los yenes? ¿Acudirías a una mítica ceremonia del té, por ejemplo?

Si has estado en Japón o te gustaría estar, o ya conoces alguna de las tiendas que recomendamos, comparte con nosotros tu historia.

¡Estaremos encantados de saber cómo te ha ido y de valorar contigo la experiencia!

Si quieres recibir avisos de nuestras últimas entradas, subscríbete a nuestro boletín y te avisamos de todas nuestras novedades.