Las 5 series de tecnología más IN

Frío. Nieve. Hielo. Más frío, más nieve, más hielo. Eso si tienes suerte y vives en algún lugar maravilloso dónde haya nevado y puedas bajar a tirarle una buena bola de nieve a tu vecino pesado o a tu cuñado sabiondo, si los tienes. Con este panorama nada mejor que un buen sofá, una buena manta y una buena serie. ¿O qué?

Y es que el invierno no perdona. Avisó de que llegaría y ya está aquí (ya sabes, Winter is coming…). Si, además resulta que eres un auténtico geek (o no, que tampoco es imprescindible) entonces definitivamente lo tuyo es una serie de tecnología en toda regla.

Afortunadamente, en la actualidad la oferta es extraordinaria. Muy variada y entretenida. Y aunque tenemos un campo muy amplio donde elegir, hoy vamos a recomendarte las cinco mejores series. Te vamos a decir por que merece la pena verlas y porque te van a mantener enganchado hasta el final de la temporada.

La parte más positiva del auge de las series, es que no te aburres nunca. Siempre, vas a tener una buena serie hecha a tu medida y a tu momento. Pero, para que no te vuelvas [email protected] buscando te vamos a ayudar a elegir bien. Para que te marques tu momento más hygge (estado de bienestar y confort danés) en la mejor de las compañías.

Ya sabes, buen rollo, algo rico para comer, y una buena serie. ¡Ah! Y velas, un momento hygge siempre debe tener velas (pero con cuidadito, porfa).

Así que si te consideras una seriéfilo de PRO no deberías dejar de leer…

Éstas son las cinco series de tecnología más IN:

 

1. Black Mirror

Promo Black Mirror

Esta serie ha supuesto un verdadero vendaval seriéfilo. Este auténtico thriller, va a conseguir ponerte los pelos de punta. Te hará plantearte si algunas de las situaciones que extiende sobre la mesa, pueden formar parte de nuestra futura realidad. Y no andan ni muy desacertados ni muy lejos, la verdad. Black Mirror, nos invita a reflexionar sobre algunas cuestiones, tales como el abuso de las tecnologías. Planteándonos situaciones que, aunque puedan parecer surrealistas o descabelladas (por lo exagerado o por la proyección de futuro de las mismas) no andan muy lejos de ser imposibles.

¿Y si el control que la tecnología ejerce sobre nosotros nos impidiera salvaguardar nuestra intimidad? ¿Y si introdujeran cierta tecnología en nuestros cerebros para convertir una experiencia de realidad virtual más real y se nos fuera de las manos?

Black Mirror

El discurso de Black Mirror, es más que necesario. Dirección, guión e interpretación van de la mano creando una serie fácil de ver, con múltiples lecturas y re-lecturas. No te dejará indiferente y marcará un antes y un después. No te quepa ninguna duda.
Enlace: http://www.channel4.com/programmes/black-mirror/episode-guide

 

2. Mr. Robot

Si te gustan los giros de trama, esta es tu serie. Este hacker anti-social y anti-sistema te va a conquistar desde el capítulo piloto. El elenco de esta serie está condenado al éxito. Este chico con serios problemas te hará pensar en si los tuyos son o no tan graves como pensabas. Relacionado con un grupo rebelde terrorista planea dar un golpe al sistema financiero para terminar tumbando al Señor Sistema. Sí, me refiero a todo el sistema. Ahí es nada.

Robot plantea cuestiones tan importantes como si la sostenibilidad de nuestro sistema financiero mundial es real. Y hasta qué punto. No dudes de que Elliot es todo un angelito. Sus idas y venidas de olla dan mucho juego y el tipo no piensa detenerse. Habrá que ver hasta dónde llega y cómo. ¿No te parece?

Enlace: http://www.usanetwork.com/mrrobot

 

3. Silicon Valley

Silicon-Valley-Promo

Esta hilarante serie nos desentraña los embrollos creativos de los programadores más talentosos del verdadero meollo tecnológico, Sillicon Valley. Todo lo que conocemos a día de hoy (desde el punto de vista tecnológico) se ha creado en este valle al sureste de la Bahía de San Francisco, California. Ahí están todos los que son y son todos los que están, prácticamente.

Esta serie nos hace plantearnos que las mejores creaciones a veces proceden de errores, o de hechos que pasamos por alto. Nuestro protagonista Richard crea una aplicación de música sin ningún éxito ni proyección, cuándo descubre que su algoritmo puede revolucionar el mundo de la programación. Su carácter anti-social y ansioso da lugar a multitud de situaciones cómicas que te harán reír y pasar un rato divertido y entretenido. Vamos, puro hedonismo. Risa asegurada.

Enlace: https://es.hboespana.com/series/silicon-valley/overview/65878e1f-364b-4370-8dc2-938957be8040

 

4. Half and Catch Fire

halt-and-catch-fire-poster
Esta serie nos desgrana el nacimiento del auge informático en los años ochenta. Como se desarrollaron los primeros programas y el salto del PC a nuestras vidas. La jerga informática presente hace las delicias de programadores, geeks, hípsters y modernos de toda índole. Cuando los ordenadores personales aún no existían, algunos visionarios percibieron claramente la posibilidad de cambiar nuestra forma de vida para siempre. Y lo hicieron. Para que luego digan que todo está inventado… ¿No?

Una presencia muy activa de la moda y la música suman puntos a ésta necesaria propuesta creativa. ¿Cómo era el mundo antes de existieran los ordenadores? Esta serie te lo explica. Te va a sonar un poco a chino, pero el saber no ocupa lugar.

Enlace:  http://www.amctv.es/series/halt-and-catch-fire

 

5. West World


Si algo tiene de bueno ésta serie es su magnífico reparto. Pesos pesados como Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood encabezan esta imaginativa serie donde los androides previamente programados por humanos deciden ir por libre. ¿Qué miedo, no ? Westworld es un futurista parque temático donde se da lugar al nacimiento de la conciencia artificial por parte de los androides. ¿Pero que es realmente la conciencia? ¿En qué se diferencian humanos y robots? ¿Qué pasaría si los robots comenzaran a tomar decisiones por sí mismos?

 

 

El hecho de que los humanos quieran satisfacer sus más bajos instintos en este parque de atracciones del lejano oeste, va a hacer que nos planteemos de dónde nacen esos oscuros deseos. La banda sonora y la calidad del guión son motivos más que de sobra para hacer una maratón de la primera temporada de Westworld. Pero si además eres fan de la ciencia ficción y de la fantasía esta es tu serie.

Enlace: https://es.hboespana.com/series/westworld/overview/23871b4b-99e0-42a0-8122-4254db35c073


Ahora que ya sabes cuáles son las mejores series para ver abrigadito bajo la manta, ya tienes la mitad del invierno hecho. No hay excusas para no sumergirte en alguna de ellas y dejarte llevar por sus tramas y… ¿Por qué no? Enamorarte de alguno de sus personajes.

Si te ha gustado nuestra selección de series no seas avaricioso y comparte con tus amigos en las redes. O si quieres guardarte el secreto solo para ti, suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte siempre a la última en tendencias.

Al fin y al cabo, compartir es vivir. Por eso nada mejor que ver una buena serie, en buena compañía. Si no… ¿A qué estamos jugando?

Si quieres recibir avisos de nuestras últimas entradas, subscríbete a nuestro boletín y te avisamos de todas nuestras novedades.