La Gorras Trucker es una prenda que surgen de un diseño de las gorras de baseball pero que incorporan una rejilla en la parte de atrás.

La historia nos cuenta que  aparecieron en los años 60 cuando los que administraban los campos de cultivo obsequiaban a sus camioneros, como premio a su trabajo y su compromiso.

A la mayoría de la gente le es difícil diferenciar este tipo de gorra, sobre todo cuando es el caso de una gorra de baseball u otra gorra trucker. Pero la historia que esconde una pequeña diferencia. Años atrás, los camioneros de EEUU empleaban usualmente gorras de baseball. Estas gorras parte de su indumentaria en su trabajo. Era el símbolo que los diferenciaba como profesionales del transporte de camiones .

La principal dificultad de esas gorras era que durante el verano, recorridos eran muy calurosos, por lo que una gorra que no transpiraba no era correcto. Esto se resolvió con las gorras con una parte trasera de malla, ofreciendo una mayor recorrido del aire para así llevar mejor el calor veraniego. Debido a esta nueva particularidad, estas gorras se empezaron a llamar como “Trucker Caps” o “Gorra Trucker”.

Es peculiar que este tipo de gorros con rejilla que fue un solución para un colectivo muy concreto ahora no se utilizan solo para protegerse del sol. Ahora las Gorras Trucker son un articulo de moda muy demandado.