Gorras

Partes de una Gorra Trucker

partes gorra

Aunque la Gorra Trucker Aritta uno de sus usos es resguardarnos del sol. También han sido diseñadas  como complemento de moda y formar parte de tus looks favoritos.

Sabemos que existe poco conocimiento sobre las distintas partes de una gorra trucker. Aprender esto te ayudará a saber cual es la que más te conviene y poder diferenciar su calidad.

La Corona

Comencemos por la corona, compuesta por paneles cosidos entre sí y con forma triangular, lo que le da a la gorra una forma circular. Unidos en la zona superior por un botón de sujeción. De esta manera conseguiremos que se amolde mejor a la cabeza.

Podemos diferencias dos tipos: la corona estructurada, por ejemplo las gorras trucker, o la corona desestructurada, que tienen la parte delantera blanda como las gorras béisbol. De esta forma, si su corona es estructurada, conservará siempre forma original, y si no la tiene, La corona tomará la forma de la cabeza. Una estructura otorga a los paneles frontales que forman la corona más rigidez, para mantener su diseño original. Al contrario, la gorra béisbol al tener el frontal blando es mas maleable y más fácil de transportar.

Corona

De este modo, la corona de la gorra puede llegar ser más alta y nos puede sobrar un poco de espacio encima de la cabeza, o más baja lo que se adaptará mas ya apenas nos sobrará espacio.

Además, la corona, según el modelo de gorra puede que cambien los paneles traseros por una malla que le hace mas transpirable; Esto es un sello de identidad de la gorra trucker o gorras de camionero. La gorra trucker unisex, y se puede adaptar a la medida de casi cualquier circunferencia de cabeza.

Los Paneles de la gorra trucker

Como ya hemos dicho en la sección anterior, los paneles son los triángulos de tejido que están cosidos entre sí, y dan lugar a la corona.

Hay gorras de siete, seis y cinco. A mayor número de paneles más adaptación y sujeción; o lo que es lo mismo, más paneles es igual a mas calidad.

panel

El Botón de la gorra trucker

En lo alto de la corona está el botón, Que con un remache metálico une las costuras superiores cuya función es unir los paneles. Un botón de calidad le da la sujeción necesaria a los paneles y mas duración a la gorra, al mantener todas sus partes unidas.

Los Ojales en la gorra trucker

Los diminutos agujeros de transpiración que vemos, son los ojales que normalmente están en la zona superior de los paneles. Existen dos tipos de acabados para los ojales: metálicos, lque pueden llegar a oxidarse con el tiempo; o bordados. Y su misión es evitar que la cabeza sude y mantenernos frescos en todo momento.

La Visera

Otra parte importante de la gorra es su visera, de tipo rígido ajustable. Y, puede tener diferentes diseños según su tipo, en el caso de las gorras snapback (gorras planas) o con curva (gorras trucker o de baseball), para resguardarnos de los rayos del sol.

visera 1

Poder saber la calidad de la visera de nuestra gorra nos tenemos que fijar  en sus materiales, en el numero de costuras y calidad dela  tela: Pocas costuras (1 o 2) no tienen demasiada sujeción, por lo que la duración de la gorra será muy poca; pero con 3 costuras nuestra gorra puede durar muchos años a nuestro lado. Pero si tiene más de tres costuras de calidad, la gorra nos durará de por vida.

Bandas que absorben el sudor

Estas bandas las encontramos en todas las gorras, y su misión es doble: en primer lugar, resguardar las costuras que juntan los paneles; y en segundo lugar, absorber el sudor que podamos generar.

Tipos de cierre 

Generalmente, hay dos tipos de cierres: ajustables, y cerradas.

Las gorras ajustables las hay con multiples tipos de cierres y se adaptan al tamaño de cualquier cabeza dentro de unas medidas de 56 a 61 cm de circunferencia.

Según el tipo de cierres existen los de velcro, confortables aunque mas fáciles de ensuciar ensuciar con hilos o pelusas. También nos encontráremos los de con hebilla de metal, mas “cool” y frecuentemente en las gorras de baseball.

Y finalmente, están las más comunes, que usan el cierre de clip que facilita adaptar su tamaño mediante a sus agujeros. Según su calidad serán más cómodos  y de mayor calidad.

En el caso de las gorras cerradas, están las que tienen parte de atrás elástica que se pueden adaptar a diferentes tallas; y, las de talla única (en las que hay que tener cuidado de escoger la talla correctamente).

Ahora que ya conoces las partes de una gorra sabras apreciar mejor su diseño y calidad