Gorras

¿Cuántos tipos de Gorra hay?

La gorra se ha convertido en un nuevo complemento necesario para hacer sentir cualquier look se sienta casual, es necesario conocer los tipos de gorra.

Está lejos de simplemente su funcionalidad que es protegernos de los rayos solares. Sino que ademas de protegernos del frío o ayudarnos en esos días en el que el peinado no nos favorece, o si tenemos el pelo largo nos ayuda a recogerlo.

vector-tipos-gorra

Por lo que te vamos a nombrar los diferentes tipos de gorras que hay tanto para hombre como para mujer para que tengas a tu disposición todas las opciones que te ofrece este artículo.

Gorra Trucker

gorras-trucker-azul

Hoy en día son las más usadas. Tienes una ligera curvatura en la visera, la zona delantera de tela y la trasera realizada en malla de rejilla. Se abrocha generalmente por el sistema “snackpbak” que consiste en un un cierre con botones plásticos. La parte delantera es estructurada, y puede presentar diferentes alturas según el diseño.

Las puedes utilizar tanto para atrás como su posición original para la que fue creada. Siempre te dará un toque de distinción y te hará resaltar tu outfit.

La historia de la gorra trucker proviene de los años sesenta cuando los camioneros que utilizaban gorras de baseball durante sus transportes y que la que se le añadió una rejilla para disipar mejore le calor y así llevar mejor los calurosos meses de verano. Por eso ahora también se le conoce como gorra camionero debido a que representaban un estilo particular de gorra y por lo que se identificaba a la gente de este sector.

Gorra Dad

gorra-dad-lateral.png

La visera de esta gorra es curva y en general es más maleable. Esta construida en la misma tela y su corte es destructurado. Normalmente dispone de un cierre de metal en la parte de atrás para un ajuste preciso. Es más complicada que le siente bien a toda el mundo, pero si se pone atrás suele quedar bien. Dependerá mas que nada de la forma de tu cabeza.

Esta se caracteriza por que la puedes llevar a cualquier la lado porque la puedes arrugar y es muy manejable, la puedes meter en cualquier sitio porque nunca perderá su forma. Está formada por cinco paneles, y es una gorra que ha vuelto con mucha fuerza a ser tendencia.

En los Estados Unidos es muy popular entre los trabajadores ya que la utilizan en cualquier ocasión tanto ocio como trabajo. Es la gorra más abundante y suele aparecer como prenda recurrente en las colecciones de moda. Siempre aportan un toque de aire fresco y estilo juvenil.

Gorras de béisbol

gorra-baseball-ny-azul.png

Esta gorra es muy conocida desde hace mucho tiempo, se utiliza para salir a navegar o realizar algún deporte. Proviene como su nombre de uno de los deportes rey en EEUU como es el baseball americano.

Flat Cap o Gorra Plana

Gorra Plana Diamante Aritta copia e1609359060604

Esta es la conocida como visera plana. Las hay con la parte de atrás de malla o completamente de tela. Tiene una forma estructurada compuesta de cuatro o cinco paneles. Y sus cierres pueden ser tipo Snapback o completamente cerrada. también se pude usar del derecho o del revés.

Gorra de visera plana nos la encontrarlas toda de tela o de malla en la parte de atrás, al igual que las gorras trucker. También con botones hechos de plásticos o con cierres de cinta metálica . Su forma estructural es frontal. Y se pueden llevar de frente y hacia atrás.

Su nombre viene de la forma de su visera que es totalmente plana. Es muy popular entre los deportistas y artistas del mundo de la música. Es una gorra con gran presencia que aporta mucha personalidad.

Flexfit Caps

flexfit cap edited

Estas gorras tienen una estructura de seis paneles.

Tienen la parte de la  visera curva y así resguardarnos mejor del Sol. Su corona es completamente desestructurada con cierre flexible creado de material elástico lo que permite que se adapten perfectamente y nos proporcione una sensación de comodidad y fijación.

Es una gorra pensada para el deporte por su gran ajuste y perfecta para el uso diario. La mejor opción si deseas tener una apariencia cómoda y desenfadada.

Viseras

viseraLa visera se han empleado desde siempre para hacer deporte. Tienen la particularidad que no tiene parte superior descubren gran parte de la cabeza. La podemos encontrar en multitud de deportes como: running, golf, voley playa. La puede haber elástica o con cierre, y suele ser bastante cómoda debido a que es muy liviana.

Soft Caps

SoftCaps

Estas gorras tienen la parte de la visera plana como la Flat Cap, pero es desetructurada en su construcción. Está causando furor entre diferentes franjas de edad

Y estos son los tipos de gorra que existen.