Colaboraciones

Woyza luce Lookbook en Aritta

 

En Aritta tenemos la gran suerte de realizar esta sesión de Lookbook con Woyza,  una de las grandes artistas del HipHop y el Soul en nuestro país. Para la ocasión hemos diseñado una serie de prendas con corte deportivo en colores blanco y negro que enfatizan el aspecto desenfadado de la cantante.

Lo cierto es que la primera vez que escuchamos la música de Woyza, nos recordó gratamente a Lauryn Hill, ex cantante de The Fugees. Sí pero con letras en español. Woyza posee una de esas voces «negras como se denominan en la industria musical. No solo es su voz si no que ademas su propuesta musical autobiográfica e potente, a demás de  temática social,  autosuperación, y sensualidad. A continuación resumimos a grandes rasgos la carrera de esta estupenda solista.

 

Conozcamos a Woyza

 

Woyza es una vocalista  y compositora del género hip hop, desde sus inicios estuvo influenciada por estrellas como , Aretha Franklin, Bob Marley, Alicia Keys o Lauryn Hil, entre otros. Un hiphop fuertemente influenciado por el soul.

 

Woyza-Lookbook-Underwear

 

 

Comenzó su carrera en Vigo, cantando en distintos grupos, y en 2001 toma el alias de  Woyza. Época en la que formó tandem con el El Puto Coke, también de Vigo, Además empezó a colaborar  con otros artistas como, Dealema, Gran Purismo, Mind da Gap y Zentinela .

Siempre presente en la escena con propuestas originales y únicas, como el primer coro de gospel en Galicia, o V-GO Negro Son Coro. Giró intensamente por Portugal, España y México e formo alianzas con artistas , como Carlos Nuñez, Nach, Cristina Pato, Dani Reus, Bomba Stéreo o Rapsusklei,.

En su album de debut, “Pisando el suelo que ves”, refleja esa amalgama de las diferentes influencias da la artista: soul, hip hop, gospel, R&B, funk- y todas sus inquietudes sociales. Con su segundo trabajo, “Pelea”, nos muestra particular su evolución artística e personal entrando mas aún en su propia independencia y personalidad.

 

 

Woyza-Lookbook-00

 

 

Ella lo tiene muy claro, compone sus letras y tanto en gallego como en castellano, aunque a muchos le suene raro si no es en inglés, ella canta en sus propias lenguas. Su primer tema hip-hop soul en gallego y quizás también el primero en este estilo musical.

Sus letras aparecen la crítica social, desigualdad entre géneros. Sus canciones han colaborado con a varias ONGs, como “Implicadas”. Woyza es muy considerada en el hip hop soul, tanto por ser una de las primeras en Galicia, como por llegar a mas paises con sus letras.

 

Woyza-Lookbook-Sushi

 

Premios y galardones

  • 2014 – Premios Gallegos de la  Musica Martín Códax – Mejor Artista Hip Hop / Música Urbana.
  • 2015 – l Premio Maeloc Maketón 40 Principales – Mejor Disco.

Discografías

  • Promo EP 2006
  • Pisando el suelo que ves 2008
  • Pelea 2016
  • Tabula Rasa EP